Delcy Rodríguez llama a las mujeres a denunciar delitos de lesa humanidad provocados por EEUU

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que las mujeres de la nación acompañarán la denuncia hecha por Venezuela el pasado 14 de febrero, contra las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«Le hago un llamado especial a las mujeres para que denuncien los delitos de lesa humanidad causados por Estados Unidos a través de las sanciones ilegales en la Corte Penal Internacional, que vayamos como un solo bloque porque todas somos víctimas del bloqueo de Estados Unidos», dijo desde el Panteón Nacional tras finalizar la movilización en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde allí destacó la necesidad de reivindicar el feminismo socialista y anticapitalista para continuar la construcción del socialismo bolivariano y evitar situaciones políticas como las de Bolivia.

«El golpe de Estado en Bolivia lo dio una lacaya del Gobierno de Estados Unidos. El feminismo es anticapitalista y se opone a los antivalores que promueve el capitalismo, seamos vanguardia ante el mundo de las luchas en contra del patriarcado«, enfatizó.

Rodríguez recordó los datos arrojados en el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde refiere que unas 2.700.000 mujeres en el mundo no tienen acceso a las mismas condiciones laborales que los hombres, teniendo una desventaja de entre un 10 y 30 por ciento de disminución salarial respecto al mismo trabajo que ejecutan los hombres.

Además, resaltó que un 70% de las personas que padecen de hambre en el mundo son mujeres, y una de cada tres féminas son víctimas de violencia de género.

«Allí la Revolución Bolivariana tiene mucho que decir y demostrar. Hoy las mujeres son más responsables con un papel histórico como sujeto social de transformación y sujeto de reproducción. Tenemos que ser reproductoras del socialismo bolivariano para garantizar la equidad y la igualdad de género», recalcó.

Puntualizó que en los programas sociales quienes están al frente son las mujeres; las madres del barrio, brigadistas de Somos Venezuela, las madres cocineras.

T/CO-AVN
F/AVN