La voz de Venezuela se hará sentir | Delcy Rodríguez llega a Argentina para reunión del Mercosur

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó en la madrugada de este miércoles a Buenos Aires, Argentina, acompañada de su par boliviano, David Choquehuanca, para asistir a una reunión de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Rodríguez arribó al aeropuerto internacional de la capital del país austral junto a miembros de su equipo y con Choquehuanca, que fueron recibidos, entre otros, por el embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la diplomática escribió: “Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”.

Está previsto que esta mañana la canciller venezolana asista a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común. Posteriormente, sostendrá un encuentro con diputados del Frente para la Victoria y por la tarde acudirá al Instituto Patria, vinculado a ese movimiento político encabezado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), donde sostendrá un debate con representantes de «movimientos políticos, sociales y populares argentinos que apoyan al Gobierno y al Pueblo Bolivariano».

En días pasados, Rodríguez destacó: “Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro. El 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del Mercosur”.

La Canciller venezolana viajará mañana jueves a Uruguay, para acudir a negociaciones directas, que han sido impulsadas por Venezuela para la resolución de controversias.

Texto/CO
Fuente/telesur. Globovisión, @EmbaVen_Arg
Foto/Archivo