Delcy Rodríguez: Medidas económicas son un golpe a mafias

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró ayer que las medidas económicas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, en especial la reconversión monetaria y la puesta en marcha del petro, representan un golpe a las mafias de Colombia y de otros lugares donde arremeten contra la estabilidad financiera de Venezuela.

A su juicio, estas mafias poseen una conexión con el activista de derecha Julio Borges y el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, quienes “se han dedicado a tratar de destruir al pueblo venezolano”.

Durante una reunión en Valencia con empresarios de Carabobo, en el contexto del movimiento Somos Venezuela, Rodriguez consideró que los eternos contrarios a las decisiones de Maduro “van también contra estas acciones que buscan proteger al pueblo”.

Los últimos anuncios del Primer Mandatario se suman a las políticas emprendidas por él para salvaguardar los intereses de toda la patria de Bolívar, por ejemplo, se unen al subsidio directo mediante el Carnet de la Patria, analizó Rodríguez, quien escuchó las peticiones de los industriales del estado.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava acotó que el 70% de la producción nacional se halla en esta entidad, de allí que con el plan el Carabobo Exporta, entre muchos otros, se generará un sinnúmero de empleos y se fortalecerá el ámbito económico, gracias a Nicolás Maduro, quien “seguirá al frente del Gobierno”.

“Este sistema rentista está agotado, ahora nosotros volteamos hacia la parte interna de manera contundente, apoyando al sector privado y a la inversión”, recalcó el dirigente chavista.

TEXTO: Luis Tovías Baciao
FOTO: América Estupiñán
Valencia