Delcy Rodríguez: Mesa de Diálogo Nacional es un espacio donde convergen posiciones nacionalistas, democráticas y de coexistencia

«La Mesa de Diálogo Nacional es un espacio que ha permitido expandir posiciones nacionalistas, democráticas y de coexistencia -con diferencias-, pero con respeto», enalteció este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Entrevistada por el destacado periodista venezolano, José Vicente Rangel, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que la propuesta de diálogo impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, «está marcando la pauta política del país», ante las posiciones violentas y entreguistas de los dirigentes de la ultraderecha.

«La Mesa de Diálogo Nacional es un avance para la paz y la búsqueda de soluciones políticas para el pueblo venezolano, sin la necesidad de ningún tipo de intervención por gobiernos extranjeros», expresó.

Rodríguez expresó, en ese sentido, que,  de acurdo con el Código Penal Venezolano, Juan Guaidó es un enemigo de la Patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros y atentar contra los intereses nacionales y contra la integridad territorial.

«Con la agresión económica pretenden coaccionar a gobiernos del mundo para determinados fines políticos, lo que hace violatorio del Derecho Público Internacional y el Derecho Internacional Humanitario (…) La persecución de EE.UU. llega a tal nivel que se toman el tiempo de llamar a empresarios, armadores de barcos, para que no transporten medicamentos y alimentos a Venezuela», sentenció.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva precisó que el líder de la ultraderecha, Juan Guaidó, mostró su verdadero rostro cuando se reunió con el magnate de la Casa Blanca, Donald Trump.

«No deja de causarme cierta impresión y gracia ver cómo Guaidó ha dejado mucho de ser político y lo que hace es aprovechar para apropiarse indebidamente del activo de Venezuela en el exterior», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@ViceVenezuela