Delcy Rodríguez: Ningún plan imperial va a derrotar al pueblo venezolano organizado

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, expresó este sábado que ningún plan imperial va a derrotar al pueblo venezolano que está organizado en unión cívico-militar, esto ante las medidas coercitivas e ilegales y el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a solicitud de la extrema derecha.

“Ninguna guerra imperial por más que la derecha extremista venezolana pida a gritos una intervención, pida a gritos la destrucción de Venezuela tratando de impedir la llegada de alimentos y medicamentos, ningún plan imperial va a derrotar al pueblo venezolano que está organizado”, dijo la vicepresidenta en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el municipio Baruta en el estado Miranda, destacó la actuación del pueblo y de la milicia que día a día enfrenta la arremetida imperial. “Aquí está también la milicia garantizando la distribución de los alimentos de forma organizada con el Poder Popular, con los CLAP, este es el pueblo venezolano indestructible, invencible derrotando la guerra económica, ese es el camino para Venezuela: la paz, la tranquilidad, la prosperidad, el desarrollo económico”, enfatizó.

Recordó que como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, este fin de semana se realizará el despliegue nacional mediante el cual se distribuirá para las familias venezolanas huevos, pollos, carne, cerdo, pescado entre otros alimentos.

“Esta semana el Presidente lanzó el plan pescado donde garantizamos 4 millones de combos de proteínas del mar para la familia venezolana, así que hemos visto producción nacional, producción local de hortaliza regional, y al mismo tiempo tenemos productos que hemos traído para los mercados de cooperación internacional de países aliados”, afirmó.

Despliegue nacional de Somos Venezuela

Por otra parte, Rodríguez destacó que este fin de semana los misioneros de Somos Venezuela están desplegados en todo el país con el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo.

“Estamos allí en las Bases de Misiones, con la Misión Negra Hipólita atendiendo a los más vulnerables que son el objetivo inmediato que tiene el bloqueo y la guerra económica”, agregó.

Baruta: 6.000 familias recibieron proteínas

La vicepresidenta informó además que en la comunidad Villa del Rosario, del municipio Baruta del estado Miranda fueron atendidas 6.000 familias que lograron comprar a precios asequibles combos proteicos.

“En Villa del Rosario, municipio Baruta del estado Miranda estamos atendiendo a 6 mil familias, fueron organizadas por los CLAP, la milicia y estamos viendo la organización, precios completamente accesibles 2 pollos, un kilo de cerdo, un kilo carne, un cartón de huevos y un kilo de pescado por 22 mil bolívares”, resaltó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia