Delcy Rodríguez: Ninguna sanción impedirá cumplir compromisos con China

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez destacó este martes que ninguna sanción contra el Gobierno Bolivariano impedirá romper los lazos de hermandad entre China y Venezuela .

“Tal como lo ha dicho el Jefe de Estado, todo el petróleo que China necesita está en Venezuela y estamos comprometidos a ser un importante proveedor para la nación asiática. Ninguna sanción nos va a impedir cumplir con los compromisos adquiridos con la República Popular China para el beneficio de nuestros pueblos”, aseveró a propósito de celebrarse 45 años de las relaciones entre ambos países.

Indicó que más de 10 visitas ha realizado el Primer Mandatario Nacional a la nación asiática “como expresión de la importancia que tienen nuestras relaciones. No hay un aspecto de la vida económica de nuestro país que no está impregnado de algún proyecto con China”.

En compañía del embajador chino en Venezuela, Li Baorong, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que estas alianzas se han afianzado gracias a las acciones del presidente Maduro.

Puntualizó que las relaciones tuvieron un impulso muy especial con el Comandante Hugo Chávez que vio al nuevo mundo de justicia y paz, y sostuvo al timepo que  China, Rusia e Irán «son el nuevo norte de las relaciones diplomáticas de Venezuela”.

“Estamos celebrando 45 años de una relación madura entre China y Venezuela», manifestó.

T/CO-Prensa Vicepresidencia
F/@ViceVenezuela