Delcy Rodríguez: Nuestro padre fue un ejemplo que los jóvenes del país deberían conocer

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó este domingo a través de una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que el accionar y la obra de su padre Jorge Rodríguez debería conocerse por los jóvenes venezolanos.

Rodríguez recordó la valentía de un hombre de 34 años que nunca se doblegó, nunca traicionó a sus ideales y nunca traicionó a Venezuela, el dirigente político le dio al país un mensaje muy fuerte de amor por la patria.

“Nuestro padre fue un ejemplo que los jóvenes del país deberíamos conocer, su obra, su accionar, hasta su último minuto de vida, que fue de cuerpo a cuerpo con sus torturadores”, señaló.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que su madre les enseñó a no tener odio por el asesinato de su padre aquel 25 de julio de 1976. “No crecimos con odio, no somos personas de odio (…) eso se lo debemos a nuestra madre, quien nos enseñó siempre a no odiar, ni siquiera a los verdugos de nuestro padre, a ella le debemos ese concepción humana de nuestro padre, lo que significó y todo lo que rodeó, no solo la actividad política sino todo lo que significó el socialismo para él”, dijo.

En ese sentido, la expresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), precisó que la obra y la enseñanza de su padre les impulsó a mantener el amor a la patria a través del proceso revolucionario. “Sabemos que esa es nuestra venganza personal, de esa época oscura, la herencia política de una cuarta república no comprometida con el pueblo, donde la élite gobernada, la democracia era solo un símbolo de palabra”.

Con estas palabras Delcy Rodríguez agregó que con la llegada del comandante Hugo Chávez, encontraron para el país un proceso que abogara por la inclusión y la democracia participativa.

“Cuando llegó el comandante Hugo Chávez, sentimos esa vida propia, sentimos ese amor por el país, por Venezuela”, explicó Rodriguez mientras a su vez rememora que dentro de poco estaremos conmemorando los 42 años del cruel asesinato de su padre, el 25 de julio de 1976.

T/ Jhon Rubio
F/ Referencial