Delcy Rodríguez: Palestina sabe que puede contar con Venezuela y su pueblo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles al salir de una reunión con el Canciller de Palestina, Riad Malki,  que esa nación puede contar con Venezuela y su pueblo.

El diplomático palestino esta cumpliendo una agenda muy activa en América Latina tras la decisión del Presidente de los EEUU, Donald Trump, de trasladar su embajada a la ciudad de Jerusalén, acción política que ha recibido un rechazo contundente de la inmensa mayoría de los países que se encuentran en la Organización de Naciones Unidas.

La política venezolana explicó que una “decisión (la del Presidente Trump) de esta naturaleza lo que hace es avivar el conflicto”, y recordó que en Palestina, “la violación masiva de los derechos humanos (por parte del Estado de Israel) es prácticamente a diario”.

A su vez, el canciller palestino destacó que “es muy importante que Palestina y Venezuela, se sientan, hablan, planifican y trabajan para enfrentar los desafíos”.

“Sentí gran satisfacción de poder hablar con la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y escuchar los trabajos que ellos han realizado últimamente para proteger los intereses nacionales del pueblo de Venezuela (…) eso es un trabajo muy importante”.

También resaltó que, “cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger los intereses nacionales ante los peligros desde adentro y desde afuera, nosotros entendemos eso”.

“Venezuela puede ayudar mucho a Palestina, y nosotros también podemos aportar de cómo enfrentar ese desafío tanto interno como externo (…) trabajemos en conjunto para proteger los intereses bilaterales y de las naciones”, concluyó Malki

T/Ana Maneiro
F/@CancilleriaVE