Delcy Rodríguez presenta a la ONU los coordenadas de los campos de entrenamiento de terroristas en Colombia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió a los líderes mundiales en la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Venezuela está en paz», inició Rodríguez y señaló que «de esto fueron testigos de primer nivel las 120 delegaciones que participaron de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Sanciones estadounidenses

Rodríguez hizo hincapié en las sanciones que EEUU ha aplicado contra Venezuela.

«Entre 2015 y 2019 el Gobierno de EEUU ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela», detalló.

Señaló que esas medidas estadounidenses incluyen la «apropiación ilícita indebida de nuestros recursos en el exterior y bloqueo financiero total».

Agresiones desde Colombia

La vicepresidenta venezolana denunció que existen tres lugares al noroeste de Colombia donde se han instalado campamentos para entrenar a «mercenarios para agredir a Venezuela».

Esos tres sitios son, según precisó: Santa Marta, Riohacha y Maicao.

«Enfrentamos la instrumentalización de bandas criminales, de paramilitares para desestabilizar a Venezuela», enfatizó Rodríguez.

La funcionaria mostró en la sede de la ONU una fotografía del opositor venezolano Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente interino de Venezuela, junto a paramilitares colombianos, específicamente de la banda ‘Los Rastrojos’.

Informó que las autoridades venezolanas han hecho llegar a la Corte Internacional de Justicia «un video que contiene la confesión completa de un cabecilla paramilitar ‘Los Rastrojos'», en el que habla sobre la implicación del Gobierno colombiano en las agresiones contra Venezuela.

 

F/RT
F/Twitter