Delcy Rodríguez: “Pueblo venezolano organizado continuará derrotando al imperio estadounidense”

«Lo que la derecha fascista pretende quitarle a nuestro pueblo (alimentos, medicinas y bienes), la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro lo garantizan”, aseguró Rodríguez durante su participación en despliegue de Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica

______________________________________________________________________________

Fortalecer y elevar la producción nacional es el llamado del presidente Nicolás Maduro ante el “grosero y criminal bloqueo ordenado por Donald Trump contra el pueblo venezolano. Producir es vencer, Venezuela sigue en pie”, así lo expresó ayer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Enfatizó que “la organización popular ha derrotado y seguirá derrotando al imperio grosero estadounidense con sus lacayos locales”, enfatizó y aseguró que «lo que la derecha fascista pretende quitarle a nuestro pueblo (alimentos, medicinas y bienes), la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro lo garantizan”.

La única marca que une al pueblo venezolano, destacó, es hecho en la República Bolivariana de Venezuela, ya que todas las fuerzas productivas están en expansión: el movimiento campesino, el movimiento de pequeños, medianos y grandes productores, el pueblo organizado, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las comunas, la juventud y la milicia.

La declaración la hizo Rodríguez en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, en el sector Terraza de la Quebradita II, parroquia El Paraíso, donde se realizó una Feria del Campo Soberano, beneficiando a 1.500 familias.

A escala nacional, precisó, fueron distribuidas un total de 1.600 toneladas de proteína animal: pescado, carne, pollo, huevos, mortadela; por medio de 370 Ferias del Campo Soberano, que benefician a más de 346 mil familias venezolanas.

Asimismo, destacó el acompañamiento de la Milicia Bolivariana para garantizar el orden y seguridad en la distribución de los alimentos para el pueblo.

Rodríguez también informó que continúa desplegado el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, y anunció que ayer en el estado Falcón fueron inauguradas nuevas bases de misiones por instrucciones del presidente Maduro, a fin de proteger al pueblo más vulnerable del bloqueo criminal de Estados Unidos.

Ferias del Campo Soberano se fortalecen

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, manifestó que la estructura de este ministerio estaba desplegada en todo el país junto a los gobernadores alcaldes, los CLAP, la Milicia Bolivariana, Movimiento Somos Venezuela y consejos comunales en las Ferias del Campo Soberano.

Sobre el Plan de Proteína Animal ordenado por el presidente Nicolás Maduro, señaló que cada día se expande y fortalece al igual que las Ferias del Campo Soberano, las cuales ofrecen estos alimentos al pueblo a precios solidarios.

Al referirse a las citadas ferias, precisó que ayer sábado se realizaron a escala nacional más de 280 jornadas de mercado a cielo abierto que distribuyeron aproximadamente 1.800 toneladas de alimentos, “también estaremos mañana (hoy) y todos los fines de semana vamos nosotros avanzando junto a los CLAP, porque podemos también sumar lo que es la producción local, especialmente en el rubro de las hortalizas y verduras, como zanahorias, papas, repollo, lechugas”, indicó.

Leal Telleria apuntó que con el plan de proteínas junto a los CLAP que también se ha fortalecido en el control y distribución de alimentos, y la incorporación del Sistema Patria para lograr ubicar a las familias que reciben el combo de alimentación, a fin de actuar con la mayor eficiencia posible.

“Vamos avanzando en materia de producción y sobre todo venciendo este bloqueo criminal, que ya sabemos ha apuntado a los alimentos. Todo este sistema y programas de protección a través del Ministerio de Alimentación, nos va permitir superar este bloqueo. ¡No van a poder con nosotros!”, argumentó.

Oposición saboteó línea 1 del Metro de Caracas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció ayer que la oposición venezolana estuvo al frente del sabotaje que paralizó las operaciones en la Línea 1 del Metro de Caracas, durante este viernes.

«La derecha extremista, fascista, se reúne para la destrucción de Venezuela; decidieron en una reunión atacar los servicios públicos. Fíjense lo que pasó (sabotaje) ayer (viernes) en el Metro de Caracas”, expresó.

Rodríguez expresó en nombre del presidente Nicolás Maduro, el agradecimiento a los trabajadores, porque “ayer (viernes) sabotearon la línea 1 del Metro de Caracas, y gracias a nuestros trabajadores pudimos rescatarlo en tiempo récord “, destacó.

También subrayó que el sector opositor ataca el Sistema Eléctrico Nacional “para dejar a nuestro pueblo sin electricidad, sin transporte, sin agua pero la Revolución Bolivariana trabaja junto al pueblo”, destacó.

El Gobierno Nacional, enfatizó, se reúne junto al pueblo para defender a la patria, “garantizar la distribución de alimentos, como el plan de proteínas, fundamental en el marco de la alimentación”, acotó.

Políticas sociales deben llegar a las comunidades

El vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, manifestó ayer que las instituciones del Estado, las Misiones, Grandes Misiones y la Brigada Somos Venezuela están desplegados en todo el país para atender a las víctimas del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos Contra Venezuela.

La declaración la hizo Istúriz durante el despliegue del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica, realizado en el sector Etnia Guajira, en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, acompañado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el gobernador de Zulia, Omar Prieto y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Istúriz hizo un recorrido por la comunidad y visitó la Casa de Alimentación Kekiria, el Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas (Cepin), el Simoncito Santa Ángela, el Huerto Escolar José de los Santos Montiel, y la Base de Misiones Etnia Guajira I, donde realizó una asamblea con la comunidad.

En la citada base de misiones, el vicepresidente sectorial asignó al alcalde Casanova la responsabilidad de estar al frente para el cumplimiento de la cobertura en un ciento por ciento de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano a las comunidades.

«Las políticas de protección social existen, y tenemos que garantizar que lleguen aquí donde está la gente. Esa es la labor de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, garantizar que las políticas lleguen al territorio, que lleguen donde está la gente. Ese es un trabajo progresivo», destacó.

Felicitó a la Brigada Somos Venezuela, a los consejos comunales y comunas, quienes elaboraron la cartografía y los porcentajes de cada área con las necesidades de los habitantes.

Istúriz resaltó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ya que detectó 243 casos de personas con problemas de nutrición, “una cosa fundamental es garantizar la alimentación”, acotó, por medio de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a saber, los CLAP, las Casas de Alimentación, el PAE, el Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

“Compatriota de Somos Venezuela, Consejos Comunales y Comunas, Seguro Social, Ipasme, Dirección de Salud, Barrio Adentro, tenemos que visitar casa por casa de esta comunidad y hacer chequeos médicos esta misma semana», exigió.

Manifestó que en la Etnia Guajira el gabinete social estará desplegado toda la semana dedicado a los temas de la salud y nutricional. En ese sentido, hizo un llamado a concejales, diputados, militantes del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), e integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a ser un solo equipo leal al pueblo venezolano, que sufre las consecuencias del ataque imperial contra el país. «No podemos dejar a nuestro pueblo solo, no hay nada que lo justifique. El partido en la calle con el pueblo, juntos uniendo esfuerzos», enfatizó.

Despliegue en las regiones

*La jornada enmarcada en el Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo Criminal y la Guerra Económica, atendió ayer a familias de la comuna Bendición de Dios, perteneciente al municipio Leonardo Infante del estado Guárico, reporta en nota la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La actividad contó con la participación de distintas instituciones regionales, en la que ofrecieron servicios en las áreas de alimentación, salud, deporte, cultura y social. Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, precisó que para el Gobierno Nacional es prioridad atender las necesidades del pueblo, al tiempo que enfatizó que por ello se propician estas acciones en pro de garantizar el vivir bien de los venezolanos.

Puntualizó que en este momento cuando la patria se ve amenazada por la administración norteamericana, «es necesario consolidar la unión patriótica para construir la prosperidad de la nación», expresó.

Por su parte el gobernador de la región llanera, José Vásquez, ratificó el compromiso de continuar desplegando estas jornadas a lo largo y ancho del territorio guariqueño, por lo cual resaltó que «solo en revolución es posible promover alternativas para coadyuvar la mayor suma de felicidad del pueblo», señaló.

* El ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que las autoridades se desplegaron en las bases de misiones para atender a la población del estado Amazonas, como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

«Hemos rehabilitado una base de misiones de una comunidad que normalmente se ve afectada, periódicamente, por la crecida del río Orinoco. También estamos activando una casa de alimentación y haciendo compromisos para su equipamiento, activamos el consultorio popular y hemos entregado insumos técnicos para la iluminación de las viviendas», indicó Villarroel, en transmisión de VTV.

Detalló que realizaron una asamblea con el fin de determinar el número de adultos mayores, personas con discapacidad de la Misión José Gregorio Hernández y mujeres embarazadas, pertenecientes a parto humanizado como lactancia materna, para garantizar que «los beneficios que da esta revolución, lleguen de manera impecable al pueblo», agregó.

Villarroel afirmó que el Gabinete Social continuará visitando cada estado del país, para atender a las víctimas de la guerra económica que Estados Unidos y sus aliados han llevado contra Venezuela. «Nosotros nos desplegamos más allá de estos sectores llevando la tranquilidad, el apoyo y atención», aseguró.

*El Gobierno Nacional atendió ayer a más de 300 personas del municipio Valera, estado Trujillo, como parte del despliegue del Gabinete Social en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, dirigido a la población más vulnerable.

Desde el comedor de la Escuela Mamá Rosa de ese municipio, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, informó que se atendieron a más de 300 personas por las distintas misiones y movimientos sociales que participan en las actividades.

«Continuaremos desplegados en todo el territorio para constatar que en cada Base de Misión se estén atendiendo a las personas para de esta manera fortalecer el Gobierno revolucionario que defiende a su pueblo ante agresiones extranjeras», expresó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, explicó que mediante estas acciones se busca evaluar y reforzar las políticas sociales que ejecuta el Estado venezolano en pro del pueblo asediado y atacado por las agresiones de carácter financiero y económico de Estados Unidos contra Venezuela.

«La batalla es permanente en la producción agrourbana rural, todos tenemos la capacidad de producir algo para vencer en medio de las circunstancias», precisó Rangel.

T/ Leida Medina
F/ Luis Graterol