Delcy Rodríguez: Quienes tuvieron responsabilidades burocráticas en la Revolución Bolivariana hoy militan con el guión imperial

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este lunes que aquellas personas que tuvieron responsabilidades en cargo burocráticos de la Revolución Bolivariana, hoy militan bajo el guion imperial.

“Lamentándolo mucho, penosamente, estas personas que tuvieron responsabilidades en cargos burocráticos de la Revolución Bolivariana traicionan el legado de Chávez, Simón Bolívar porque con su posición están inscribiéndose en la militancia del guion imperial”, dijo en el programa Con Amorin de Venezolana de Televisión.

Mencionó que estos individuos aprovecharon la muerte del comandante Hugo Chávez para salir de la oscuridad y atacar el proyecto bolivariano, haciéndole el juego a la intervención de la Patria.

Al respecto, aclaró que dentro del proceso revolucionario, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, existe la posibilidad de formas de pensamientos distintos porque no se pueden personalizar los procesos o proyectos históricos.

DIVERSIDAD POLÍTICA

Por otro lado, la ex canciller venezolana manifestó que para el confluir de pensamientos, de la diversidad política, el presidente Nicolás Maduro impulsó la Asamblea Nacional Constituyente para el diálogo nacional, el entendimiento y la garantía de la soberanía y la paz del país.

“La Asamblea Nacional Constituyente significa un espacio para la construcción del futuro”, resaltó Rodríguez, al tiempo que aseguró que la derecha nacional tiene una posición antijuridica y antipolítica respecto a la ANC, buscando someter a la Patria de Bolívar con la violencia y solicitar su intervención.

Acotó que las bases de la oposición se inscribieron para participar en la ANC, por lo que espera surja una nueva dirigencia con la que la Revolución Bolivariana pueda entenderse y hacer de Venezuela un país potencia.

“Seguiremos insistiendo en un llamado a la oposición. Su liderazgo va a ser superado por sus bases mismas que quieren también el diálogo y ellos, que desde las cúpulas se negaron al diálogo convocado por el Presidente Maduro, recibirán una contundente lección del pueblo de Venezuela”, agregó.

T/Johelcy Puentes
F/VTV