Delcy Rodríguez: Todos estamos llamados a sumar esfuerzos para se respete los precios acordados

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sentenció la noche de este miércoles que todo el pueblo venezolano está llamado, bajo el principio de corresponsabilidad, a sumar nuestros esfuerzos para que se respeten los precios acordados, tras la aprobación de una de Ley.

Destacó en un encuentro con la juventud del país para lo que será el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela que se trata de la segunda Ley, de las 8 que fueron presentadas por el Jefe de Estado ante la ANC para llamar al poder Constituyente a integrarse en la batalla contra la guerra económica en lo estratégico.

Rodríguez enfatizó que se trata de un instrumento muy importante “porque supone una instancia  de diálogo y entendimiento entre todos los sectores productivos del país, público, privado, los trabajadores y las trabajadoras, las comunas, los consejos comunales, para llegar, a través de un programa de precios acordados,  a un precio de entendimiento y es de obligatorio cumplimiento entre todos los sectores que participaron”.

Explicó que el mecanismo es basado en una lista de los productos priorizados por el Ejecutivo Nacional y que debe contar con estímulo a lo producido en Venezuela.

Informó que ya el Ejecutivo nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, han llegad a acuerdos en 15 ítems de los 50 priorizados.

Recordó que ya fue aprobado un primer instrumento de los 8 presentados por el Presidente a la ANC, que fue la Ley Agrosur, que establece la coordinación de todas las instancias productivas agrícolas y fomenta la producción nacional.

“Vamos a lo estratégico que es Venezuela productiva, lo hecho en Venezuela”, apuntó.

La presidenta de la ANC aseguró que antes que finalice el año el poder Constituyente habrá aprobado las 8 leyes, en aras de actuar  en una sola dirección, que es la protección del pueblo de Venezuela.

Apuntó que donde se irrespete los precios acordados existen mecanismos para hacer cumplir la Ley, uno de ellos el 0800-LOJUSTO, a través del cual donde los ciudadanos y ciudadanas  puede llamar para denunciar y las instancias de fiscalización y control del Estado aplicarán los correctivos.

T/Yorcellys Bastidas