A disputarse en México del 13 al 18 de julio|Delegación amateur de Venezuela participará en Festival Olímpico Panamericano de Lucha

Un total de 24 luchadores amateur conforman la delegación venezolana que participará en el Festival Olímpico Panamericano, a disputarse en México del 13 al 18 de julio, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los criollos que viajarán a México son parte del segundo equipo venezolano que buscará traer la mayor cantidad de medallas en los estilos libre masculino, femenino y grecorromano de los pesos olímpicos y no olímpicos, puesto que los atletas elites iniciarán su preparación en Europa este fin de semana, informó el presidente de las Federación Venezolana de Lucha Olímpica, José Barreto, en una nota de prensa del Ministerio del Deporte.

Precisó que la delegación del Festival Olímpico está integrada por juveniles que representan la generación de relevo de esta disciplina, así como por algunos atletas adultos.

«Las expectativas están centradas en que nuestros atletas tengan el roce internacional en este torneo, lo que permitirá aumentar nivel competitivo de cada uno de ellos, sin descuidar el objetivo de ganar algunas medallas», apuntó.

Asimismo, explicó que en esta oportunidad la delegación venezolana en el Festival Olímpico Panamericano no buscará obtener los cupos que faltan para la cita continental de Toronto, ya que casi todo el equipo de lucha criolla está clasificada.

También informó que los organizadores del Festival Olímpico concedieron 17 boletos a la selección venezolana por estar clasificada en su totalidad en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz, México.

Los gladiadores venezolanos partirán a la capital mexicana el próximo sábado para participar, en primera instancia, en un campamento de preparación hasta el día 13 de julio.

T / AVN