Bajo el Convenio Internacional Belarús-Venezuela|Delegación bielorrusa y autoridades agrícolas inspeccionan obras de la Comuna “William Lara”

El Viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, en aras de fortalecer la producción de alimentos para toda la población venezolana, realizó una visita al municipio Julián Mellado, del estado Guárico donde se construye la Comuna Agroindustrial William Lara, creada bajo el Convenio Internacional Belarús-Venezuela, con el fin principal de desarrollar los componentes agroproductivos y sociales.

En la vista estuvieron presentes el Primer Viceministro de Belarús, Vladimir Shemashko y el embajador bielorruso, Oleg Peferov. La inspección se llevó a cabo con el propósito de seguir de primera mano todos los avances de la Comuna. Kassen manifestó que «seguimos empeñados en ser soberanos y en garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país. Con estas alianzas es que vamos a conseguir tan anhelado derecho”.

Vale acotar que en esta Comuna ya se han construido 200 viviendas, además, hay más de 1000 hectáreas de tierras preparadas para el cultivo de maíz y sorgo, cuenta con una vialidad agrícola en óptimas condiciones para el traslado de los rubros a las comunidades aledañas.

Así mismo, se estarán preparando 4000 hectáreas de tierras para el cultivo; un patio de transporte para almacenar y reparar la maquinaria bielorrusa; construcción de un embalse; un almacén para fertilizantes, pesticidas y feticidas; industrias y granjas para la producción de lácteos; fábrica avícola; una escuela y guardería; y 300 viviendas más. «El objetivo no es sólo cultivar algunos productos agrícolas sino, tener una producción de alto valor agregado como es leche, queso y carne», informó Shemashko.

Las 500 familias que aquí vivan, tendrán la oportunidad de ganar sueldos dignos, abastecer sus necesidades y tener una buena calidad de vida. Se espera que este proyecto sea culminado a mediados del 2015, para dar el ejemplo de rentabilidad y eficiencia, y así abrir las puertas a futuros proyectos de este tipo en el país.

Texto/ Prensa MAT