Arriba delegación de Brasil a Amazonas para impulsar turismo en la triple frontera

“!Este domingo recibimos a una delegación procedente de Sao Paulo y Río de Janeiro dando cumplimiento al impulso turístico en la triple frontera y hace unas semanas también vinieron unos hermanos colombianos! Hoy la delegación brasileña, visitará junto a los funcionarios de la gobernación de Amazonas y del ministerio de Turismo, la zona del Río Casiquiare rumbo al Pasimoni”, así lo informó el gobernador de esta entidad, Miguel Rodríguez, en su cuenta de la red social Facebook.

De esto se trata, de buscar opciones de vida, de aprovechar de manera ambientalmente sustentable nuestras potencialidades productivas y turísticas, agregó el jefe de Amazonas en la publicación.

Cabe destacar que el tepuy Roraima marca una frontera triple entre Venezuela, Guyana y Brasil.

“El turismo y la pesca deportiva en este caso, fue una actividad muy cotizada y rentable en el pasado, sobre todo en esa área del Río Pasimoni, el Pasiva, el río Sipapo, Manapiare y parte del Orinoco. Vamos por la reactivación del turismo”, dijo Rodríguez.

La pesca deportiva tiene unos estándares y reglamentos internacionales y el impacto ambiental es muy bajo debido a que los peces una vez registrados, medidos y pesados son devueltos al río, puntualizó el gobernador.

F/VTV