Delegación de Irán llegó a Venezuela para asistir a juramentación del presidente Maduro

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, llegó a Venezuela en horas de la noche de este miércoles para asistir a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

A su llegada por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, Amir Hatami y su delegación fueron recibidos en rampa 4 por representantes de la Cancillería de la República.

Venezuela e Irán mantienen relaciones de cooperación bilateral en las áreas energética, vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras, desde que comenzó la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

En respaldo internacional a la juramentación del presidente Maduro, presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países han llegado a Venezuela desde este miércoles.

Entre los invitados que se encuentran en el país se destacan los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Asimismo, delegaciones de Irlanda, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

T/ AVN
F/ @VTVcanal8