Delegación de Misión Milagro llegó a San Vicente para atender 400 pacientes

Con el propósito de atender y operar a un estimado de 400 pacientes con problemas de la visión, una nueva delegación de la Misión Milagro, con el apoyo de Petrocaribe, arribó ayer a San Vicente y las Granadinas.

Médicos del Hospital Militar Carlos Arvelo, y del Hospital José María Vargas brindarán los servicios profesionales para fortalecer los lazos de amistad y hermandad con este pueblo”, escribió la cancillería de Venezuela en Twitter al director de la Misión Milagro, Ricardo Riera.

El equipo médico de Misión Milagro realizará la primera fase del despliegue, que es la jornada de diagnóstico visual, y evaluará a las personas en las diferentes localidades de San Vicente y las Granadinas, con el apoyo de Petrocaribe, Pdvsa y la cancillería de Venezuela, que vienen trabajando de forma conjunta, dijo Riera.

La Misión Milagro estará en San Vicente y las Granadinas, del 8 al 15 de febrero, con un equipo conformado por tres oftalmólogos y un médico internista, quienes se encargarán de captar y descartar pacientes con enfermedades como cataratas y pterigión, según información suministrada por la jefa del equipo médico, Susana de Curtis. informó la doctora Susana de Curtis.

Esta jornada -dijo- se enmarca en la diplomacia de paz, impulsada por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en la que la solidaridad con los pueblos de Latinoamérica y el mundo es una línea trascendental.

Una vez de realizar el diagnóstico, la delegación hará una evaluación preoperatoria donde seleccionarán a los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente. Luego, pasarán a la tercera fase de este programa que incluye la operación, para luego avanzar a la etapa postoperatoria.

Hasta la fecha, más de 2.878 cirugías oftalmológicas se han realizado en seis países de Centroamérica y el Caribe a través de Misión Milagro desde 2015, con la finalidad de fortalecer la cooperación y atención entre pueblos hermanos. Para 2020, el ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, aprobó la implementación de este plan de cirugías oftalmológicas en cinco países.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Archivo