Delegación del Barco de la Paz reconoció los triunfos de los estudiantes venezolanos

“Estos delegados traen un mensaje de paz y esperanza a todos los venezolanos; en su visita número 16, llegan en un momento tan oportuno para nuestro país. El Gobierno Bolivariano ratifica este compromiso de unidad y solidaridad”, expresó viceministro de Comunidades Educativas, Jorge Pérez

_______________________________________________________

Con la finalidad de conocer los logros de los jóvenes venezolanos y del sistema educativo, 80 integrantes del Barco de la Paz (Peace Boat), proveniente de Japón, visitaron las instalaciones del Complejo Educativo Liceo Fermín Toro.

Sobre la actividad, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Jorge Pérez, explicó que los 80 delegados representan a los 1.200 hermanos del Barco de la Paz oriundos de distintas latitudes: sur de Asia, Medio Oriente, Europa y Norteamerica.

“Estos delegados traen un mensaje de paz y esperanza a todos los venezolanos; en su visita número 16, llegan en un momento tan oportuno para nuestro país. El Gobierno Bolivariano ratifica este compromiso de unidad y solidaridad. Acá están conociendo actividades culturales, deportivas, recreativas a través de los procesos formativo que dicta nuestro ministerio para el buen desarrollo y formación de los más de 8 millones de niños, niñas adolescentes en los distintos niveles y modalidades de formación”, precisó.

Asimismo, el viceministro señaló que es muy importante la visita de la delegación de la citada embarcación, ya que se llevan una imagen de las más de 30 mil instituciones educativas de todo el país y de un sistema gratuito.

“La comunidad educativa activa recibiendo a nuestras delegaciones internacionales. Y es bueno que se lleven la imagen de paz, espíritu de solidaridad, soberanía, (…) la identidad nacional, que se desarrolla en cada institución, y que con los brazos abiertos al mundo nosotros expresamos nuestro apoyo al amor y nuestra lucha por la causa revolucionaria”, manifestó.

LOGROS EDUCATIVOS EN REVOLUCIÓN

Por su parte, en representación del Liceo Fermín Toro, la profesora de Historia Yusnely Tovar informó que los delegados del Barco de la Paz conocieron los logros del país en materia educativa durante la Revolución Bolivariana. “Aquí verán la formación que obtienen los estudiantes. Ellos (los estudiantes) son quienes explican sus trabajos en las distintas áreas de estudio, por eso para nosotros es muy significativo esta visita porque vienen a conocer nuestra cultura, nuestra identidad nacional, cómo hemos crecido en avances tecnológicos y científicos en la educación”, afirmó.

El Barco de la Paz es una organización no gubernamental que tiene como objetivos promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenido y la conciencia sobre el medio ambiente.

Fue fundada en 1983 y su principal función es crear conciencia para conseguir cambios productivos entre los que viajan en la embarcación y en los encuentros que desarrolla. La organización tiene sede central en Tokio, Japón, y dispone de nueve Centros de Paz ubicados en Japón y Nueva York, y tiene representantes en Europa, Latinoamérica, Asia del Sur y Medio Oriente.