Delegación del Gobierno venezolano llega a México para participar en diálogo con las oposiciones

Al mediodía de este sábado llegó a México la delegación del gobierno venezolano presidida por el representante plenipotenciario, Jorge Rodríguez, para iniciar el tercer encuentro de diálogo con las oposiciones.

El arribo de esta delegación género mucha expectativa luego de haber reprogramado el viaje que estaba previsto para este viernes.

De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en esta nueva mesa de negociaciones se solicitará la devolución de los activos robados al país suramericano en el extranjero.

Sin embargo, un día antes, Rodríguez rechazó las acciones injerencistas de Estados Unidos (EEUU) contra el proceso de entendimientos que se efectúa en México.

Jorge Rodríguez escribió en un tuit: «Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela. Esperen noticias nuestras».

Tras su arribo a México para proseguir con el diálogo, la delegación gubernamental participó en un acto simbólico para solicitar la liberación de Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde. El diplomático recientemente fue incorporado por las partes a la mesa de negociación.

Se espera que el diálogo, que tiene la mediación de Noruega, se retome en un hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en donde se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad con policías capitalinos.

F/Telesur