En el marco del encuentro bilateral con Venezuela|Delegación Judicial de Cuba visita lugares históricos de la ciudad Capital

Como parte de la agenda del segundo encuentro bilateral de los representantes de los Poder Judiciales de la República de Cuba con las autoridades del Máximo Tribunal de Venezuela, ambas delegaciones recorrieron este viernes los lugares de mayor interés histórico ubicados en la ciudad capital.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, acompañó al presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Rubén Remigio Ferro, y demás integrantes del Consejo de Gobierno de dicha instancia judicial, a visitar y conocer la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, la Casa el Vínculo, la Plaza Bolívar, la esquina la Catedral y la casa José Martí, parte del acervo cultural e histórico de la República Bolivariana de Venezuela.

La magistrada Evelyn Marrero Ortiz, presidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ y el Gerente General del TSJ, Dr. Gustavo Pulido, también estuvieron presentes en el recorrido.

“Hemos venido con muchas expectativas de aprender de la experiencia, la sabiduría, del bagaje cultural  de los venezolanos; para nosotros los cubanos venir a Caracas, la patria del Libertador, tiene un gran significado”  expresó el máximo representante de la justicia cubana.

Citó aquel relato que hiciera José Martí en su primera visita a Caracas hablando de sí mismo en tercera persona. “Cuentan que un viajero llego un día Caracas y sin sacudirse el polvo del camino no preguntó donde se comía ni se dormía; sino donde quedaba la estatua del Libertador y se encaminó hacia ese lugar, lleno de emoción”, relató.

Durante el recorrido por las áreas de la Casa Natal del Libertador, la cual data de finales del siglo XVII, los delegados de la isla caribeña observaron el patio de caballeriza, el árbol de cedro de más de 250 años donde estudiaba Bolívar, el patio de granados donde aprendió a caminar, la sala de batallas y todos los históricos cuadros del pintor venezolano Tito Salas que reflejan los distintos pasajes de la historia independentista del país.

Fuente/prensa TSJ