Delegación médica china recorre centros de salud habilitados para atender casos de Covid-19

Las autoridades venezolanas, junto con la delegación de expertos chinos que se encuentra en el país, mantienen el despliegue de supervisión de los centros de salud dispuestos para la atención de casos de Covid-19.

En la región capital, visitaron el Hospital General Doctor Jesús Yerena, en Lídice, parroquia La Pastora, municipio Libertador; el Hospital Doctor Andrés Herrera Vega, de El Algodonal, parroquia Antímano, del mismo municipio, y la Policlínica Metropolitana, municipio Baruta, estado Miranda.

En el área de triaje del Hospital de Lídice constataron la dotación para el abordaje de los pacientes y los insumos para la realización de análisis a personas con sospechas de tener el virus. A la fecha se han consultado 1.110 pacientes, y se han realizado 208 PCR, indica una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

En la visita al Hospital de El Algodonal, a cargo del doctor Darío González, hicieron un recorrido por el área de maternidad, espacio habilitado para atender los casos del Covid-19. Este centro de salud, conocido por el manejo de las especialidades sobre el sistema respiratorias, es el que actualmente atiende a los pacientes que llegan con insuficiencia respiratoria, referidos de otros hospitales.

Este centro sanitario cuenta con camas suficientes, (algunas equipadas con ventiladores artificiales) para atender pacientes cuya condición así lo requieran.

La Policlínica Metropolitana, a cargo del director, doctor Diógenes Cordero, la delegación evaluó las áreas de atención destinadas a pacientes en estado crítico con Covid-19.

La madrugada del lunes 30 de marzo, arribó al país el tercer vuelo procedente de la República Popular China con ocho médicos especialistas, así como varias toneladas de insumos médicos que incluyen 500 mil kits adicciones de pruebas rápidas, que están en territorio nacional gracias al puente aéreo establecido entre ambas naciones.

T/VTV
F/Archivo