Delegación opositora pediría el cese de sanciones pero no fue recibida en Washington

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este sábado que la delegación de la oposición que participa en el proceso de diálogo político en Barbados se comprometió viajar a Estados Unidos para pedirle al presidente de esa nación, Donald Trump, que levantara las sanciones económicas contra Venezuela.

Sin embargo, en la Casa Blanca no recibieron a esta delegación, apuntó el jefe de Estado, y días después la administración Trump firmó la más brutal orden ejecutiva contra nuestra nación, con la formalización del bloqueo económico.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano decidió el pasado jueves no asistir a Barbados, «después de este golpe criminal y rastrero» de Trump, indicó el mandatario nacional.

Este sábado, Maduro ordenó a las autoridades nacionales perfeccionar el sistema de protección alimentario y económico de los venezolanos, debido a las restricciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y sus consecuencias en la población.

Igualmente, Maduro aseveró que el Gobierno Nacional está dispuesto al diálogo político con la oposición, siempre y cuando se respete al pueblo venezolano.

«Yo creo en el diálogo soberano, político y económico. Este conflicto histórico se resuelve con diálogo, pero respetando al pueblo. Estamos preparados a dialogar pero respetando la Constitución», enfatizó.

T/CO, con información de AVN
F/Twitter @PresidencialVen