Delegación presidencial venezolana participa en reunión de alto nivel con autoridades de Aruba

Una delegación presidencial venezolana arribó en horas de la tarde de este viernes a Aruba para reunirse con autoridades de la isla tras el cierre de las comunicaciones marítimas y aéreas con ese país ante el contrabanod de extracción que ejecutaban mafías desde Venezuela.

La representación del gobierno Bolivariano está encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien expresó ante medios de comunicación que con esta reunión de alto nivel «se busca procurar una salida provechosa para ambos países» ante los hechos denunciados en días recientes por el presidente Nicolás Maduro.

«Las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino», manifestó.

Castro Soteldo celebró a iniciativa del gobierno de Aruba en la que se prohíbe la compra de cobre no certificado que proceda de tierras venezolanas.

El vicepresidente sectorial asiste al encuentro en compañía de los ministros del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, de Comercio Internacional, José Vielma Mora, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello.

La Primera Ministra de la isla Evelyn Wever-Croes, instaló la reunión, auguró exitos a las comisiones e hizo votos deseando una solución conjunta y un acuerdo entre las partes, reportó la periodista enviada por Telesur.

Texto/CO
Foto/@CancilleriaVen