Delegación rusa explora inversiones turísticas en Lara

Una delegación de empresarios rusos explora inversiones en el área turística en el estado Lara, en la región centro-occidental del país.

La información se conoció durante el Primer Encuentro de la Hermandad Ruso-Venezolana, que se realiza en Barquisimeto como parte de la celebración de los 100 años de la Revolución Bolchevique, actividad que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno de Lara, destaca una nota de prensa.

La representación euro-asiática visitó los municipios Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Jiménez (Quíbor), también la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto (Uptaeb), que tiene programas de formación en turismo.

La nota destaca que la misión igualmente se interesó por la producción de arcillas blancas y rojas en el municipio Andrés Eloy Blanco.

También se mostraron atraídos por las potencialidades curativas de la moringa, durante su visita al caserío de Yay, en el municipio Jiménez, donde se produce esta planta.

Maxim Okopnly, primer secretario de la Embajada rusa en Venezuela, dijo que los empresarios e inversionistas de su país esperan contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales.

«Están viendo qué propone Lara, cuáles son sus potencialidades», destacó Okopnly, durante la visita de la delegación a la Uptaeb.

La secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación larense, Mariela Rodríguez, acompañó a la delegación y destacó la disposición de los rusos a contribuir con el desarrollo bilateral con el país que abre las puertas al sur de América.

Jesús Enrique López, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Lara, que también acompañó a la delegación, dijo: «Queremos colocar productos propios de nuestro estado como el cocuy, en el exterior en este caso en Rusia, para dar empuje turístico artesanal a las pequeñas y medianas empresas existentes aquí en el país».

Agregó que con estas iniciativas «vamos a ir abriendo mercados en diferentes lugares del mundo, para beneficiar a los productores y generar un abanico de oportunidades».

Fuente/AVN
Foto/@gestionperfecta