A fin de elegir sus candidatos para los circuitos parlamentarios|Delegación de Unasur acompañará elecciones primarias de la derecha venezolana

Una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañará las elecciones primarias que este domingo realizará la coalición de partidos de la derecha venezolana, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que elegirán parte de sus candidatos para los comicios parlamentarios de este año.

Así lo informó este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) en nota de prensa, en la que se detalló que desde las 9:00 de la mañana la delegación recorrerá centros de votación del municipio Libertador de Caracas.

De 87 circunscripciones electorales, la MUD sólo realizará primarias en 33 circunscripciones distribuidas en 12 estados del país. Los demás candidatos han sido elegidos sin consultar las bases de la oposición, situación que ha generado peleas internas.

La delegación de la Unasur estará integrada por el secretario general de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Carlos Von Adamek, y el juez auxiliar de la presidencia del Tribunal Supremo de Brasil, Marcio Antonio Boscaro, precisó el CNE.

Los centros de votación caraqueños que contarán con el acompañamiento de la Unasur son el Liceo Bolivariano José Ávalos, parroquia el Valle; Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, parroquia Coche; Unidad Educativa Distrital Bolivariana Juan Bautista Alberdi, parroquia La Pastora; Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, parroquia Sucre, y la Unidad Educativa Colegio Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía.

La conformación de esta misión de acompañamiento técnico se realizó a solicitud del CNE, en el marco de la visita que realizaron al país el grupo de cancilleres de este organismo internacional, el pasado mes de marzo, indica la nota de prensa.

La Unasur también acompañó el desarrollo de las auditorias, previas al proceso electoral de primarias de esta organización política.

T/ AVN
F/ Archivo