Mañana será la inauguración en la sede del Parque Temático de Miraflores| Delegación venezolana está lista para los Juegos Bolivarianos de Playa

Un total de 133 atletas conforman la delegación venezolana que competirá en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 que comenzará mañana en el Parque Temático de Miraflores.

Las y los deportistas nacionales participarán en la justa deportiva que se extenderá hasta el 11 de noviembre, en diferentes disciplinas en las que figuran el fútbol, rugby, tenis, volibol y balonmano de arena, así como las aguas abiertas,  surf, canotaje, remo, apnea dinámica, triatlón, vela y esquí acuático.

En la justa deportiva playera confirmaron su participación las delegaciones de Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Dominicana, Venezuela y Perú, en calidad de anfitrión.

GRAN CHANCE

En la cita deportiva, unas de los equipos que presenta mayor oportunidad para conseguir la medalla de oro, para Venezuela, es el volibol masculino, que cuenta con dos duplas: la número uno que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 y la segunda integrada Farid Mussa y Jackson Henríquez.

“Venezuela asistirá con dos equipos y nuestra intención es jugar que ambas duplas clasifiquen a la final. De ser así aseguraremos oro y plata para el país”, dijo Villafañe.

Los partidos del volibol de arena se disputarán en la cancha del Parque Temático de Miraflores desde el pŕoximo martes.

EXPERIENCIA

Otra selección criolla que podría tener una buena presentación es la de fútbol, la cual ya tiene  la experiencia en el Campeonato Mundial de Italia 2011.

Para los Juegos Bolivarianos de Playa, el técnico nacional Roberto Cavallo tendrá en su plantilla de jugadores a Edgar Quintero, Carlos Longa, Alexander Bahamonde y Daniel Fernández, todos ellos con experiencia en la cita mundial de fútbol arena 2011.

Las acciones del fútbol también se llevarán a cabo desde el lunes en el Parque Temático de Miraflores, Lima.

En las aguas abiertas competirá el atleta abanderado, Erwin Maldonado, quien defenderá los colores patrios en la prueba de los 5 kilómetros, la cual se desarrollará este viernes, en el Complejo Acuático Bujama Lacus.

Maldonado  participó en la máxima cita del deporte Londres 2012, y ocupó el décimo tercer puesto.

Otras de las disciplinas que podría meterse en los papeles, en la justa bolivariana de playa, es el balonmano masculino, ya que los dirigidos por el estratega Octavio Sánchez buscarán tomar revancha de los Juegos Suramericanos de Manta 2011, en el que lograron la medalla de bronce.

El ministro del poder popular para el deporte (Min-Deporte), Héctor Rodríguez, expresó: “Estamos conscientes de la entrega y amor que las atletas y los atletas nacionales darán en cada competencia para aportar al objetivo de ganar estos Juegos Bolivarianos. Así  dejaremos todo servido para que Venezuela albergue  los Juegos Suramericano de Playa de Vargas 2013”.

Los III Juegos Suramericanos de Playa en Vargas, Venezuela, organizados por la Odesur (Organización Deportiva de Sur) desde el 03 hasta el 13 de diciembre de 2013.

Texto/ María Alejandra Calderón
Foto/ María Isabel Batista- Archivo CO
Caracas