Delegación venezolana evalúa áreas de cooperación en el Parque Tecnológico de Alta Tecnología en Minsk

Como parte de las actividades desarrolladas en la evaluación de nuevas áreas de cooperación entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República de Belarús, el miércoles 19 de febrero una delegación de especialistas venezolanos visitó y conoció el modelo de funcionamiento del Parque de Alta Tecnología (Hi-Tech Park) en Minsk.

El director para la Cooperación Internacional y Relaciones Públicas del parque tecnológico, Kiril Zalesski, expuso una detallada presentación de las características legales, organización, empresas residentes y logros de este parque tecnológico en sus últimos 12 años de funcionamiento.

En el Hi-Tech Park operan más de 500 empresas dedicadas al desarrollo de software, así como a la producción de aplicaciones y soluciones tecnológicas que exportan en un 91,55% a 67 países del mundo. Muchas de ellas son el resultado de la política de atracción de inversiones extranjeras impulsada por el gobierno del presidente Alexander Lukashenko.

El parque de alta tecnología de Belarús amplió su espectro de operaciones, con el respaldo jurídico que brindó el decreto presidencial que entró en vigencia en marzo de 2018 sobre la economía digital.

Las empresas residentes de HTP pueden trabajar y proporcionar servicios en el campo del análisis de sistemas de información, diseño y desarrollo de software, tales como: consultoría de TI, auditoría, mantenimiento de redes nacionales de información, desarrollo de bases de datos e implementación y soporte de sistemas de información corporativos.

Venezuela evalúa la oportunidad para explorar estrategias de cooperación entre nuestro gobierno y el Hi-Tech Park, para apuntalar las políticas públicas de promoción de la innovación tecnológica y la atracción de inversiones a Venezuela.

T/Embajada de Venezuela en Belarús