Delegación venezolana en India intercambia experiencias en Centro de Ingeniería Biomédica

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra en la India participando del IX Cónclave Económico Indica-América Latina y el Caribe: “Fomentando las Asociaciones Económicas para el Crecimiento Compartido y Sostenido”. Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 5 de agosto, incluyen una serie de encuentros estratégicos entre representantes del Gobierno Bolivariano y de la nación del Asia del Sur.

A través de su cuenta en la red social X (Twitter), la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó e intercambió experiencias con los directivos y científicos del Centro de Ingeniería Biomédica (CBME) de Delhi.

“Tuvimos el inmenso placer de visitar el Centro de Ingeniería Biomédica (CBME). Un centro creado en 1971, como una empresa conjunta del el Instituto Indio de Tecnología de Delhi y el Instituto de Ciencias Médicas de toda la India, aplicando principios de ingeniería para abordar problemas médicos y biológicos, proporcionado información interdisciplinaria a la investigación biológica para el desarrollo de tecnologías para el cuidado de la salud”, refirió la vicepresidenta sectorial.

Del mismo modo precisó que el CBME, en las últimas dos décadas, potencia áreas como la medicina biológica, el comportamiento de los sistemas de salud molecular -para una mejor e innovadora administración de fármacos-, el desarrollo de biomateriales, la ingeniería de rehabilitación; así como el desarrollo de dispositivos e implantes médicos.

La también ministra de Ciencia y Tecnología venezolana indicó que este reconocido Centro de Ingeniería cuenta con más 10 mil patentes, para convertirlo en “el epicentro del desarrollo biomédico de toda la India”.

FyF/Mincyt