Delegación venezolana mantiene exigencia sobre participación de Alex Saab en diálogo con la oposición

La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante la Mesa de Diálogo con las oposiciones, agrupadas en la Plataforma Unitaria,  ratificó que mantiene la exigencia sobre la participación del diplomático Alex Saab en esta instancia de conversaciones que se han desarrollado en México.

«Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden», destacó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación al informar sobre una reunión con Gerardo Blyde, quien representa a la referida agrupación opositora.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez recordó que Saab es miembro pleno de la delegación de Venezuela y delegado «ante la mesa social» en la que están «discutiendo» temas de interés nacional.

Indicó que la reunión con Blyde se da para buscar «fórmulas de acción para el futuro» que permitan la reactivación de las conversaciones entre ambas delegaciones. 

En una entrevista reciente, el presidente Nicolás Maduro, acuso al gobierno de Estados Unidos de sabotear la continuidad del proceso de diálogo con las oposiciones al secuestrar a Alex Saab, quien ya había sido retenido ilegalmente en Cabo Verde.

“Fue un sabotaje de EE.UU. contra los diálogos en México, sabotaje, porque eso lo hablamos con el Gobierno de EE.UU.”, indicó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa AN