Delegación venezolana presentó 16 proyectos binacionales en el Primer Encuentro Colombo-Venezolana

En el marco del Primer Encuentro Gubernamental Gremial y Empresarial Colombo- Venezolano, el Gobierno Bolivariano presentó 16 proyectos binacionales que coinciden con los objetivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la visión estratégica de los mandatarios de Venezuela y Colombia.

El ministro de agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo resaltó que los proyectos están enfocados en la sostenibilidad y la sustentabilidad de la actividad económica, que, para la República Bolivariana, está conformada por lo político, lo social y lo productivo, cómo sus tres grandes dimensiones.
Uno de los proyectos, explicó Castro Soteldo, se centra en la expansión de la superficie productiva de palma aceitera necesaria para ambos países y que el Gobierno de Colombia ha venido desarrollando a través de su esquema de gestión.
«La producción de palma aceitera es de interés para el Gobierno de Venezuela, porque incorpora a las comunidades aborígenes y campesinas, así como a pequeños productores que van a tener un fortalecimiento en su forma de vida si obtenemos el apoyo de todas las instituciones que estamos comprometidas en la materialización de este proyecto».
T/Prensa MinAgriculturaVe