Delegación venezolana recibió Tricolor Patrio para X Juegos Mundiales Polonia 2017

La selección de 19 atletas que representarán a la nación en los X Juegos Mundiales 2017, que se llevarán a cabo del 20 al 30 de julio en Breslavia, Polonia, fueron abanderados este sábado por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Andrés Eduardo Madera, quien lidera el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate en la categoría -67 kg de kumite, recibió el Tricolor Nacional como símbolo de patriotismo y victoria, en una actividad efectuada en el salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas.

El evento deportivo, organizado por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (Iwga, por sus siglas en inglés), contará con la participación de 120 países para un total aproximado de 5000 atletas.

Venezuela se disputará la medalla de oro con 5 disciplinas deportivas: Bowling, que contará con la representación de 2 atletas femeninas y 2 masculinos; Karate, con una atleta femenina y uno masculino; Patinaje, con un masculino y 2 femeninas; Potencia, con 4 femeninas, y Sumo, con 4 femeninas y 2 masculinos.

T y F/ AVN