La misión criolla revisará las instalaciones sede de los Juegos Panamericanos|Delegación venezolana viajará a Guadalajara

La avanzada tricolor hará la planificación para los Juegos

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Manuel Rondón, jefe de misión de la delegación venezolana y una comitiva nacional viajarán la próxima semana para Guadalajara, México, sede de los Juegos Panamericanos 2011, con la finalidad de revisar el alojamiento, alimentación, medicina, entre otras necesidades.

Los Juegos Panamericanos 2011, se celebrarán del 13 al 30 de octubre, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Los Panamericanos son una de las competencias más reñidas y técnicas del ciclo olímpico; por tal motivo, queremos tener todo listo para la comodidad de nuestra delegación, la cual viene asumiendo una ardua preparación”, indicó Rondón.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, conversó con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, para resolver el asunto del presupuesto asignado al deporte nacional en este 2011, con el fin de lograr una solución acorde en pro de la participación de los atletas venezolanos en la magna justa panamericana.

Cabe recordar, que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció a las federaciones deportivas meses atrás, que el presupuesto del 2011 no alcanzaría los 800 millones de bolívares.

“El Profesor Eduardo Álvarez sostuvo una conversación con el primer vicepresidente de la AN, para abordar de manera inmediata un proyecto que presente los puntos referentes a la asistencia, participación y clasificación a Guadalajara y los Juegos Olímpicos Londres 2012”, expresó Rondón.

La delegación venezolana tiene estimado llevar más de 300 atletas a la competencia panamericana y desde este mes comienza la fase final de preparación, tomando en cuenta los topes internacionales y algunas competencias que también sirven para clasificar al torneo.

En el cronograma previo a la competencia, se contempla la visita a Guadalajara en enero, otra, que sería para finiquitar lo agendado en este viaje y después la ida del grupo que preparará todo antes de que los atletas lleguen el 11 de octubre para cumplir la fase final previa a los Juegos.

T/Redacción CO
F/Avelino Rodrigues