En Estados Unidos|Delegación de Venezuela obtuvo cuarto lugar en Copa Naciones de salto ecuestre

La delegación venezolana que asistió a Estados Unidos para competir por la Copa Naciones de Salto Ecuestre culminó en la cuarta posición finalizado el torneo, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

Pablo Barrios, Andrés Rodríguez, Emanuel Andrade y Luis Larrazabal fueron los atletas criollos que consiguieron anotarse como los cuatro mejores de este compromiso, en el que Estados Unidos se quedó con el primer puesto, Canadá con el segundo e Irlanda el tercero.

A la fase decisiva también avanzaron México, que concluyó en la quinta casilla al acumular 28 faltas y Francia (sexta) con 30. Las delegaciones de Brasil, Argentina y Colombia también participaron en este evento.

Este certamen avalado por la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) es considerado uno de los más prestigiosos de la Zona Americana, tiene categoría cuatro estrellas con obstáculos a 1.50 metros, asimismo intervienen campeones olímpicos como Ward McLain (USA), Eric Lamaze (Can), entre otros y Venezuela ha participado consecuentemente en los últimos años.

Barrios, Rodríguez, Andrade, junto a Ángel Karolyi lograron el sexto lugar en 2014.

Éste resultado, adicional a la suma de puntos alcanzados por actuaciones individuales en grandes premios, le dieron a Venezuela la posibilidad de participar por primera vez en la Final Mundial de la Copa de Naciones, que se celebró en Barcelona, España, igualmente en 2014.

T/ AVN
F/ Archivo