Delegaciones de Kenia y el Congo visitan Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños en Caracas

Este jueves, las delegaciones de la República Democrática del Congo y de la República de Kenia que participaron como veedores internacionales en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre en Venezuela, visitaron el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, para intercambiar ideas sobre las históricas relaciones entre los pueblos de África y la nación suramericana.

En la institución, ubicada en Caracas, los visitantes africanos fueron recibidos por su director, Reinaldo Bolívar, quien les dio un recorrido por las instalaciones y compartió sus impresiones respecto a la Cooperación Sur-Sur, impulsada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la hermandad de Venezuela con los países del continente africano.

Por Kenia estuvieron presentes miembros del Comité de Supervisión de Implementación de la Constitución de la Asamblea Nacional, Japheth Kiplangat Mutai y Bernard Otieno Okoth, además de Mary Luka Lemerele, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional de ese país; mientras que por la República Democrática del Congo participó el secretario General del Partido Comunista Congolés, Sylvere Boswa.

La Cooperación Sur-Sur ofrece elementos vitales para que los países en vías de desarrollo y las economías de transición no dependan únicamente de programas capitalistas. Con esa premisa se han consolidado las relaciones entre América del Sur y África, los también denominados países del sur global, todo esto afianzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Lea también

Parlamentarios de Kenia conocen avances de Venezuela en materia judicial

T y F/Mppre
Etiquetas