Recibidos por la canciller Delcy Rodríguez|Delegaciones latinoamericanas arriban a Venezuela para participar en Consejo Político del ALBA

Delegaciones provenientes de Ecuador y de Antigua y Barbuda han arribado a la República Bolivariana de Venezuela para participar en la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Libre Comercio, (ALBA-TCP).

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, fue recibido por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez en la Casa Amariila, en Caracas.

Más temprano, arribó al país la delegación de Antigua y Barbuda, encabezada por el ministro de Energía, Asot Michael, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por el embajador venezolano Raúl Licausi. Así como el ministro de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Cooperativas y Negocios Internacionales de Granada, Oliver Joseph.

Los objetivos de este encuentro son crear una estrategia común de defensa y liberación para los países que integran este bloque regional, asesorar en temas estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate.

T/CO con información de Mppre
F/Mppre