Las delegaciones de Rusia y Ucrania acuerdan celebrar negociaciones

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ha declarado que la parte ucraniana acordó llegar este domingo a Bielorrusia para mantener negociaciones entre los dos países.

Medinski ha señalado que la reunión se celebrará en la provincia de Gómel y se está eligiendo el lugar más adecuado, «donde será garantizada la máxima seguridad para la parte ucraniana».

La parte ucraniana todavía no ha confirmado públicamente que haya aceptado participar en las negociaciones.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que, antes de que se alcanzara el acuerdo, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski.

«Después de esto, el presidente Lukashenko se dirigió a la parte rusa, al presidente Putin, con la solicitud de no retirar la delegación rusa debido a que se recibieron señales de la parte ucraniana, expresando su disposición de llegar a las negociaciones en la provincia de Gómel», señaló Peskov, agregando que la parte rusa «está completamente lista para las negociaciones», recoge RIA Novosti.

F/RT
F/Sputnik