Delegaciones se reúnen en Cúcuta para el Encuentro de Poesía Colombia-Venezuela

Este sábado, arribó a la ciudad de Cúcuta la delegación venezolana encabezada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Náñez, para participar en el Encuentro Nacional de Poetas Venezolanos y Colombianos por la Paz que se desarrolla este 17 y 18 de septiembre en ambas naciones.

«Nos encontramos en Cúcuta para realizar el I Encuentro de poetas venezolanos y colombianos por la paz, con este evento convertiremos este corredor en un espacio de cultura con gran conciencia bolivariana», informó el Vicepresidente a través de Twitter.

Por la misma vía, destacó que este encuentro, además de ofrecer recitales de poesía, busca convertir la frontera entre ambas naciones en un corredor cultural donde se incorporen todas las artes.

Adelantó que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunirá con su homóloga colombiana, Patricia Ariza y con demás autoridades del país vecino. «Para pensar cómo convertir el espacio binacional que es  la frontera en un corredor cultural vivo, orgánico, donde se incorporen todas las artes», amplió.

Agregó que este encuentro de poesía entre venezolanos y colombianos tiene por objetivo además, la búsqueda de espacios para el reconocimiento del otro y de las diferencias. «Esta reunión entre poetas, hombres y mujeres que trabajan en el lenguaje, sirve para reflexionar en este sentido, hay que desarmar el lenguaje, hay que buscar verdaderas alternativas para superar los prejuicios que se han ido inoculando en los pueblos a través de una propaganda incesante de guerra, banalización y de estigmatización de los otros», enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que como consecuencia de este Encuentro de Poetas de Colombia y Venezuela, se invitó al grupo de artistas progresista colombiano pertenecientes al Teatro Candelaria para que realice una gira en Venezuela.

«Fracasó la desintegración y con este encuentro de poetas va a marcarse el triunfo de la integración, de la hermandad», recalcó el titular para la Cultura.

T/CO
F/@luchaalmada

Lea también

Encuentro Binacional de Poesía entre Venezuela y Colombia se realiza bajo el lema “La PAZ nos une” este fin de semana