El delegado de la Jpsuv y actual Mister Venezuela, se siente orgulloso de la cultura deportiva en el país

Desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, se celebra el tercer congreso del Psuv capítulo juventud, el deportista en disciplina natación, delegado del estado Barinas y actual Mister Venezuela, Jesús Casanova, manifestó sentirse orgulloso de la cultura deportiva que se está practicando en el país.

El delegado del estado Lara, Silvio Fernández, también presente en el congreso, recalcó que la juventud del Psuv “está reconociendo la importancia del deporte dentro de la transformación social de nuestro país”.

Fernández también resaltó que hace 14 años el deporte “no figuraba” como un proceso de verdadera transformación y de formación integral del venezolano.

Actualmente, las políticas de masificación, el alto rendimiento y el deporte escolar han sido aliados para constituir del deporte una “herramienta fundamental y base” para brindarle al ciudadano una mejor vida, expresó el deportista Fernández.

Por otra parte, Jesús Casanova expresó que el despertar del pueblo se debe gracias al deporte, recalcando la importancia del deporte en el país haciendo mención a la ley del deporte y el Fondo Nacional para el Deporte.

“Se está haciendo una inversión social para que nuestro pueblo, se forme integralmente y saludable, bajo la cultura deportiva”, señaló Casanova.

Jesús Casanova manifestó sentirse identificado con el movimiento de izquierda desde pequeño, y recordó que el presidente Hugo Chávez lo llamaba el “tritón de Sabaneta”. Es por ello que resaltó que ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida “ser revolucionario te da esa condición, ver el mundo con otro panorama”.

F/Noticias24