Encabezada por viceministro de Exteriores Arízaga|Delegados de la Celac preparan reunión de cancilleres en Quito

Los delegaciones nacionales de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunieron este domingo en un encuentro preparatorio de cara a la reunión de cancilleres que se realizará el próximo martes en Quito, Ecuador.

El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Po­lítica de Ecuador, Leonardo Arízaga, fue el encargado de inaugurar la reunión y extendió un saludo de bienvenida a los representantes de la Celac en nombre del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

De acuerdo con una nota de la cancillería ecuatoriana, Arízaga emitió un discurso en el que resaltó que la Celac como organismo es “fundamental para el futuro de la región”.

Destacó además “la importancia de visibilizar los resultados alcanzados, en especial en cuanto a la consecución de resultados concretos. Agradeció también el apoyo permanente demostrado por los países y por diversos organismos, entre ellos Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepal), que ha acompañado todo este proceso”.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el próximo martes en Quito, capital de Ecuador, para debatir los temas de la agenda para 2020.

Los ministros de exteriores analizarán los cinco ejes de trabajo propuestos por los presidentes de los países pro témpore del organismo en 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente.

Los objetivos se enmarcan en temas como: la Reducción de la pobreza externa y desigualdad; Educación, Ciencia, tecnología e innovación; Medioambiente y cambio climático; Infraestructura y conectividad, y Financiamiento para el desarrollo.

La Celac, integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011. Es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Fuente/teleSUR
Etiquetas