Delegados de medios de comunicación caribeños llegan a Venezuela para conocer contexto político y social

Con la finalidad de seguir mostrando la verdad de Venezuela y desmontar la campaña mediática internacional que ejecutan los poderes fácticos que pretenden posicionar un Estado fallido en la nación caribeña, el viceministerio para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, llevó a cabo este jueves una conferencia con delegados de medios de comunicación del Caribe para exponer el contexto político y social que atraviesa la Patria de Bolívar.

La actividad que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, contó con la participación de Raúl Licausi, viceministro para El Caribe; William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional; William Serafino, periodista y jefe editor de Misión Verdad y Olga Álvarez, abogada constitucionalista.

En su intervención, el viceministro Licausi dio una breve exposición de los últimos hechos ocurridos en Venezuela, destacando las consecuencias que trajo el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos en su afán por apoderarse de las riquezas del país caribeño y derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, quien mantiene su firme postura de defender la paz y la soberanía nacional.

Asimismo, Licausi destacó la posición de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) quienes se sumaron a la propuesta de diálogo como mecanismo para solventar la situación política que atraviesa Venezuela.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, señaló que uno de los elementos centrales que se juega en la política venezolana, además del bloqueo y la agresión diplomática, es la cobertura periodística, el tratamiento que se le da a las noticias que viene acompañado de un alto nivel de desinformación que hay sobre la realidad nacional.

“Es probable que a ustedes lleguen noticias sobre el aparente sufrimiento que está afectando al pueblo de Venezuela, como por ejemplo los millones de personas que están migrando fuera del país.

Algunas cadenas de medios como CNN señalaron recientemente que de seguir gobernando el presidente Nicolás Maduro, al menos 10 millones de venezolanos emigrarán de su país, lo que deja en evidencia que estas corporaciones manejan su información sin ningún tipo de soporte estadístico”, dijo Castillo.

Castillo aseguró que si bien es cierto que la nación caribeña atraviesa dificultades económicas debido a la disminución del precio del petróleo y el bloqueo internacional, se ha tergiversado la realidad venezolana ocultando los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional para impulsar la economía.

Agregó que sobre “las falsas noticias” que se difunden de Venezuela, se pretende propiciar una intervención extranjera y militar justificada además en una supuesta “crisis humanitaria”.

Entre tanto, el jefe editor del medio Misión Verdad, periodista William Serafino, aseguró que para comprender la situación que atraviesa Venezuela en la actualidad hay que analizar el comportamiento de la dirigencia opositora desde 2015 y las relaciones Estados Unidos-Venezuela, con la declaración de amenaza inusual y extraordinaria hecha por el expresidente Barack Obama.

“Esta Orden Ejecutiva coloca a Venezuela en situación de riesgo para Estados Unidos, convirtiéndose esta acción en el primer paso jurídico que justifica tanto el bloqueo financiero como el conjunto de dispositivos no Constitucional para llevar al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro”, explicó.

Texto y foto/Mppre