Delegados del IV congreso del PSUV presentarán más de 800 propuestas al presidente Maduro

Delegados y delegadas del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentarán más de 800 propuestas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes el dirigente del partido, Eduardo Piñate.

Durante el fin de semana, las 11 mesas de trabajo debatieron y presentaron una gran cantidad de acuerdos, propuestas y conclusiones, señaló Piñate, desde el la plenaria extraordinaria celebrada en el Hotel Alba Caracas.

El dirigente precisó que entre las conclusiones más importantes, se destaca “el establecimiento de mecanismos de control popular de la gestión del Gobierno, dentro de la línea de la lucha contra la negligencia, la corrupción y el burocratismo”.

Asimismo, señaló como otro elemento importante la transformación popular del Estado, basado en la necesidad de fortalecer las comunas tanto en su capacidad de gestión política, como en el desarrollo de sus capacidades económicas a través de la organización popular.

Piñate destacó que en materia de defensa de la nación se generó una amplia variedad de propuestas orientadas al fortalecimiento de las milicias, las unidades populares de defensa integral y las cuadrillas de paz.

“Hay que destacar, obviamente, planteamientos en común en todas las mesas, relativos a la necesaria constitucionalización de la Milicia Bolivariana, como el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señaló.

Por otra parte, precisó que una de las propuestas más debatidas dentro del plano económico fue en relación al precio de la gasolina y al cobro de los servicios públicos.

Los delegados también plantearon “la necesidad de establecer tarifas de los servicios públicos, que se deben acabar esas gratuidades que no fortalecen la economía”.

T/AVN
F/Archivo