Manifestaron su respaldo al Gobierno y las decisiones del presidente Maduro| Delegados sindicales y empresariales repudian prolongación el decreto Obama

Representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y Pesca (CBST-CCP) y «del sector empresarial patriota», se reunieron ayer en la sede de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), para rechazar y condenar en conjunto «la agresión contra Venezuela» por parte del Gobierno de los Estados Unidos, una vez que el presidente de esa nación, Barack Obama, decidió prorrogar por un año el decreto presidencial en el que se señala a la patria de Bolívar como una amenaza en contra de «la potencia imperial del Norte».

«Presidente Barack Obama, respete a Venezuela», exigió Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la CBST-CCP, quien aseguró que «Venezuela es un país de paz y que la Revolución Bolivariana no es una amenaza para el mundo y menos para los Estados Unidos».

El vocero destató la naturaleza integracionista del pueblo venezolano a la vez que recordó los lineamientos heredados del comandante Hugo Chávez, de quien dijo «pregonaba la paz y la unión entre los pueblos».

MARCHA CONTRA LA AGRESIÓN

Díaz anunció que una representación amplia de trabajadoras y trabajadores de diversos sectores, se concentrarán hoy en Valencia, estado Carabobo, para protestar contra la iniciativa estadounidense y respaldar al Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Maduro, en sus funciones de jefe de Estado y defensor del legado del comandante Hugo Chávez.

La concentración se realizará frente a la sede de las empresas Diana, desde donde la multitud marchará hasta las oficinas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), en la región.

«Somos un pueblo movilizado con una clase obrera consciente y comprometida que va a estar en rebelión y que no permitirá que ningún país ni ninguna asamblea adeca-burguesa pretenda derrocar a un Gobierno legitimo como es el del presidente Nicolás Maduro, reiteró Díaz.

JUNTOS CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

El encuentro de gremialistas y empresarios también sirvió como un espacio para acordar acciones comunes en contra de la guerra económica dirigida contra el pueblo venezolano por parte de factores internos e externos, dijo

De acuerdo a Díaz, durante un encuentro previo con los empresarios se evaluó el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro a la clase trabajadora, a la que instó a asumir el protagonismo en la activación de los 14 motores productivos implementado por el Gobierno Nacional.

En este sentido, el dirigente sindical manifestó que «el sector empresarial comprometido y el laboral, deben jugar un papel fundamental en la reactivación de la economía» y en la puesta en marcha de un sistema productivo acorde con la realidad económica del país.

Armando Álvarez, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, acusó a Fedecamaras, Consecomercio y Conindustria, de promover el desabastecimiento en el país, y llamó a la unión obrera-empresarial «para luchar en contra saboteo (…) y producir por esta patria».

ACCIONES

Entre los puntos convenidos en la reunión, Álvarez resaltó la realización de mesas de trabajo, -una por cada uno de los 14 motores productivos-, en las que explicó, participarán representaciones de trabajadores y empresarios, además de voceras y voceros del Poder Popular, quienes formularán las estrategias a seguir en respaldo a las iniciativas en materia productiva y económica ideadas por el Gobierno Nacional.

Agregó que entre las pequeñas y medinas empresas que constituyen el contingente de sectores productivos revolucionarios se encuentras algunas vinculadas con el sector turismo, agroindustrial , textil y construcción, entre otros.

El vocero de los empresarios resaltó que los resultados de estas reuniones se observarán en lo inmediato, especialmente en el área de suministros y equipamientos médicos, como mascarillas, sillas de ruedas, camillas, muletas, andaderas, bastones y lencerías médica.

T/ Romer Viera
F/ José Miguel Meneses