Tarek William Saab:|Delincuencia uniformada y retardo procesal deben ser sancionados de manera penal y pecuniaria

Debe existir una sanción penal y pecuniaria para todo funcionario que contribuya al retardo procesal de las personas detenidas, eso es una violación a los Derechos Humanos.

Así lo indicó Tarek William Saab, defensor del pueblo, quien agregó que la embestidura no debe dar cierta inmunidad, “el sistema de justicia es el principal responsable del retardo procesal”.

Aseguró que deben ser sancionados desde los jueces, fiscales hasta los defensores públicos, “hay que legislar en la materia, para garantizar los Derechos Humanos”, y unas de las formas para combatirlo, es que haya una sanción de carácter penal para el funcionario que lo cometa.

Saab detalló que en la actualidad la delincuencia uniformada es más peligrosa que el hampa común, ética y moralmente.

Debemos vigilar la delincuencia uniformada que día a día comete actos de corrupción, cobro de vacuna, extorsión, uso de logísticas, entre otros delitos, manifestó.

El defensor del pueblo comentó que debe existir un órgano rector “donde podamos participar todas las instituciones para vigilar la delincuencia uniformada (…) hacer procedimientos para sancionar y castigar al funcionario que cometa un delito”.

T/CO
F/Archivo

Estoy de acuerdo con el Camarada, los valores éticos y morales de los funcionarios uniformados se han perdido por la ambición por la vanidad. Se olvidaron de cual es su misión, funcionarios que cuidan los supermercados, negocios etc, por q allí si obtienen un beneficio diario, funcionarios q están metidos en secuestros, y como muestra un botón, los funcionarios del CICPC q agarraron en caracas, entonces eso debe ser penalizado sin derecho a beneficio. En cuando a los retardos procesales deben realizar una consulta, parecido a la consulta educativa para mejora el sistema judicial en Venezuela. Jueces, fiscales que si no van se retrasa la audiencia, es q acaso no existe una sanción en eso? o la suspenden porque no hay luz. dígame si los detenidos están en sitios distinto y son de la misma causa, osea pasaran años presos hasta q coincidan? eso es una violación a los derechos humanos aun aunque estén presos np pierden sus derechos civiles. Llegó la hora de actuar.