Delincuentes armados en Nigeria incineraron vivos a 10 civiles

Un grupo de delincuentes armados sin identificar quemó vivos hoy a 10 civiles y secuestró a siete mujeres en el área local de Munya, ubicada en el norteño estado nigeriano de Níger, comunicaron fuentes oficiales.

El secretario del Gobierno en Munya, James Jagaba, denunció que esos elementos, a los cuales llamó terroristas, también incendiaron numerosas residencias en la zona.

La fuente refirió que los bandidos intentaron raptar a 10 mujeres, pero finalmente lograron llevarse con ellos a siete ya que tres lograron escaparse de las manos de sus captores.

Esas mujeres, las cuales sufrieron violencia, se encuentran aún en estado de shock y sufren traumas por lo que necesitan con urgencia asistencia médica especializada, expresó el funcionario.

También, por otro lado, en el norteño estado de Kaduna, hace tres días las autoridades reportaron 42 muertes de aldeanos como consecuencia de ataques de grupos delincuenciales, según organismos de seguridad.

Dentro del territorio nigeriano, sobre todo en el norte y centro del país, son frecuentes los asaltos por formaciones de bandidos y radicales, los cuales roban ganado y secuestran personas, muchas de las cuales obtienen su libertad a cambio del pago de rescate.

Para enfrentar esa situación de inseguridad, el presidente Muhammadu Buhari, declaró en las últimas horas que su gobierno moviliza adicionales fuerzas militares y policiales hacia las zonas donde ocurren embestidas de agrupaciones armadas, incluido el ente radical Boko Haram.

T/Prensa Latina
F/Archivo