Delito de secuestro disminuyó 41% en el territorio nacional

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez, informó que gracias a la implementación del Plan Nacional Antisecuestro, este delito ha presentado una disminución del 41% en el territorio nacional, en lo que va de año actual.

Durante el despliegue de más de 100 funcionarios en el área metropolitana de Caracas en labores de patrullaje y prevención Ramírez señaló que “en este despliegue especializado se estarán realizando patrullajes preventivos e investigaciones de campo que coadyuvarán a la desarticulación de las bandas que operan en el Área Metropolitana de Caracas”, dijo.

En el dispositivo participan funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (Conas); Policía del estado Miranda y de los municipios que conforman la Gran Caracas.

Estas acciones forman parte de la labor que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para mitigar el fenómeno delictivo del secuestro.

Es importe mencionar que ante cualquier situación de secuestro las personas pueden comunicarse con los números 0800-SECUESTRO (08007328378) o al 0800-CONAS00 (08002662700), para realizar de manera oportuna sus denuncias.

T/MippCI F/Archivo