Delito firmado y sellado: OEA parió un golpe de Estado y Almagro recibió al anticristo

El diplomático Samuel Moncada afirmó que en “esta organización al servicio de la Doctrina Monroe no queremos permanecer”

___________________________________________________________

“Para dar el golpe de Estado en Venezuela se vieron (oposición y Estados Unidos) forzados a dar un golpe de Estado a la OEA (Organización de Estados Americanos) y terminaron dándonos la razón: en esta OEA al servicio de la Doctrina Monroe no queremos permanecer”, así lo sentenció el embajador de Venezuela designado por el presidente Nicolás Maduro ante dicho organismo, Samuel Moncada.

Efectivamente, el deseo de sacar del poder al Presidente electo el 20 de mayo de 2018 es tan extremo que la derecha y el imperio yanqui han implementado un sinfin de planes y extraplanes para lograrlo. No han podido. Venezuela, ayer y hoy, tiene el mismo mandatario: Nicolás Maduro Moros. Es él quien sigue en Miraflores dirigiendo a un país en crisis, bloqueado y en lucha por la defensa de su soberanía.

Y es que el cónclave que se sienta en el Norte, en una misiva firmada por el señor Luis Almagro, secretario general, decidió dar un golpe de Estado desde sus entrañas y reconoció al diputado Juan Guaidó como el supuesto “presidente interino” de Venezuela. Pero, además, recibió a Gustavo Tarre Briceño como el “embajador” de Venezuela ante la OEA. Increíble, un diplomático seleccionado por un señor que en una vía pública se autoproclamó presidente de la República sin los votos de los venezolanos.

“En la OEA habrá dos golpes de Estado, uno contra la Carta de la OEA y otro contra el Gobierno de Venezuela y su representación diplomática”, sentenció Moncada en Twitter.

“Con esta resolución quieren expulsar ‘de facto’ a los representantes de Venezuela y sentar en su lugar a una persona que no se sabe a quién representa, pues la OEA nunca ha reconocido a otro presidente distinto a Nicolás Maduro”, afirmó el diplomático venezolano.

Con este golpe, la OEA parió un nuevo ataque contra Venezuela, ya sin máscaras, y recibió al “anticristo” en sus filas.

Moncada señaló al respecto: “La aberración jurídica de tener un representante de un gobierno que no existe oficialmente en la OEA, solo es posible por la voluntad fraudulenta del embajador de EEUU, quien es cómplice del delito”.

Agregó el funcionario venezolano, cercado por el Gobierno de Estados Unidos, que Almagro no tiene autoridad para reconocer presidentes. “Esa autoridad no existe, así como tampoco existe en la OEA un documento de ‘reconocimiento’ a un presidente ‘autoproclamado”.

Sostuvo: “Nunca antes el Consejo Permanente de la OEA ha tomado una decisión de ese tipo, simplemente porque no tiene esa autoridad”.

“Con este atropello demuestran que no pudieron convencer a la región para oponerla a Venezuela. Al final terminaron vaciando a la OEA de todos sus principios y prácticas históricas”, manifestó Moncada.

PERFIL DE UN “USURPADOR”

Gustavo Tarre Briceño es un político, abogado, profesor y diplomático venezolano. Fue diputado del extinto Congreso de la República durante la Cuarta República por Copei.

El 28 de mayo de 2014, el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mostró investigaciones que señalaban al copeyano como uno de los planificadores de un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez mostró pruebas de que la opositora María Corina Machado le escribió a Tarre Briceño dándole indicaciones para ejecutar “el plan”. Entre los señalados también estaban Henrique Salas Römer yDiego Arria.

¿DÓNDE MANDA GUAIDÓ?

Muchos le han denominado el “presidente” de Twitter, de las redes sociales. Guaidó no tiene despacho, nadie sabe dónde trabaja, qué hace, bueno, es el presidente de una Asamblea Nacional que está fuera de la ley, en desacato por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“Guaidó es un líder en construcción, que emite decretos que nadie cumple, nombra ‘ministros’ que no pueden ejercer y embajadores que no despachan (El País, España)”, así lo escribió el constituyente venezolano Earle Herrera en su artículo de opinión El Kiosco de Earle, que publica diariamente en el diario Correo del Orinoco.

Herrera agregó en sus letras inequívocas, citando a Manuel Rosales: “Guaidó está en construcción y la oposición en ruinas”.

El Ministerio Público tiene razones para encarcelar Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato del ordenamiento jurídico, destacó el fiscal

general de la República, Tarek William Saab.

Entrevistado por el diario español Público sobre si hay razones para encarcelar al diputado en desacato, el fiscal respondió: «Por supuesto que hay razones y las estamos investigando».

En la entrevista, el fiscal refirió que el parlamentario está siendo investigado por incitar a actos violentos tras ejecutarse el primer atentado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado 7 de marzo, y por su intención de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un ataque coordinado con el Gobierno de Estados Unidos.

«Cuando ocurre el primer evento de sabotaje, Guaidó, a las dos horas, vía redes sociales, incitó al saqueo. Decía que, sin hacer apología del delito -pero ya lo estaba haciendo-, la población prácticamente podía violentar la propiedad privada ante las carencias que pasaba. Y eso se dio en varios lugares del país», recordó.

Al ser consultado sobre si hay razones para encarcelar al dirigente de extrema derecha, contestó: «Por supuesto que hay razones y las estamos investigando, pero no se pueden decir a un periodista las acciones previstas en los términos y tiempos del desarrollo de esa investigación”.

Recordó que la Contraloría General de la República inhabilitó a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años, explicó.

Por otra parte, Saab destacó que el acto de autoproclamación como presidente encargado de la República protagonizado por Juan Guaidó el pasado 23 de enero en la plaza Juan Pablo II de Chacao, estado Miranda, ha perdido efecto en la mediática internacional.

«El acto bufo que hizo ya perdió todo tipo de efecto para el aparato transnacional de propaganda, ya ni lo llaman presidente encargado, sino autoproclamado, dirigente opositor o diputado», indicó, al tiempo que añadió que al diputado solo le quedan las protestas y acciones al margen de la ley, en las que también está fracasando.

«Tampoco están funcionando sus convocatorias a manifestaciones. Lo veo [a Guaidó] como un ánima en pena, aunque algunos países le hagan la alfombra roja a su conspiración», subrayó el fiscal.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Cortesía y @SMoncada_VEN
Caracas
Etiquetas