Mayoría de delitos informáticos están relacionados con el WhatsApp

Este martes, en el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de división de Experticias Informáticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Pascual González, destacó que los delitos informáticos que más se presentan están relacionados con la red social WhatsApp.

En tal sentido, indicó que, a través de esta aplicación, solicitan el código de verificación en dos pasos. «Ese código, de alguna manera a través de una modalidad llamada smishing, que es una llamada telefónica que realizan para ofrecer un servicio y así pedir dicho código, que viene siendo el del WhatsApp».

Indicó que «es el acceso indebido al sistema de WhatsApp y utilizarlo para acceder a todos los contactos de la persona y solicitar cierta cantidad de dinero».

«Los ciberdelincuentes, para timar a los ciudadanos, hacen una llamada desde números extranjeros, para hacer ver o creer que es WhatsApp y así poder obtener datos bancarios de la persona», sostuvo.

F/VTV