Delonte West asegura ser «Jesucristo y mejor que LeBron y Jordan»

El ex jugador Delonte West, el alma más extraña que ha pisado una cancha de la NBA, sigue con su particular caída a los infiernos. A pesar de los esfuerzos de Mark Cuban por intentar ayudar al ex jugador de los Mavericks, West ha vuelto a ser noticia tras ser arrestado en estado de embriaguez y profiriendo insultos contra la Policía.

El portal estadounidense TMZ ha publicado el vídeo de la detención de un West completamente fuera de sí, profiriendo insultos homófobos contra los agentes de la ley y asegurando que era Jesucristo y el presidente de Estados Unidos, además del mejor jugador de la historia: «Negro, fui mejor que LeBron James y mejor que Michael Jordan. Fui el mejor negro que ha practicado cualquier deporte. Calla la p… boca!!».

Es el último episodio en el que se ve envuelto West, que jugó 432 partidos en la NBA a lo largo de ocho temporadas enrolado en los Celtics, los Sonics, los Cavaliers y los Mavericks. Ya en su época de jugador padecía un trastorno bipolar y después de retirarse se le llegó a ver incluso pidiendo en la calle o recibiendo una paliza en vídeo publicados en Internet.

Tras este último incidente, West, que fue puesto en libertad bajo fianza, se enfrenta a cargos de resistencia a la autoridad sin violencia y desorden público a causa de una intoxicación alcohólica.

T/Marca
F/Archivo