Delta Amacuro en total calma tras movimiento telúrico registrado este martes

El estado Delta Amacuro está en total calma luego del sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter registrado en horas de la tarde de este martes, así lo informó la gobernadora de esta entidad oriental, Lizetta Hernández.

«A esta hora cuando son casi las 9 de la noche, todo el Delta Amacuro a lo largo y ancho de sus 40 mil kilómetros cuadrados, nos encontramos en total calma y sin ninguna pérdida humana que lamentar y por supuesto ninguna otra eventualidad que no haya sido la alarma producto de este movimiento sísmico», dijo la mandataria regional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Hernández aseguró que la población deltana se encuentra en buen estado y atenta a las indicaciones de las autoridades ante este fenómeno natural.

«Nos encontramos en perfecto estado, el pueblo ha atendido el llamado a la calma al lado de nuestros cuerpos de seguridad quienes se han mantenido atentos y a la vez atendiendo a aquellas personas  que sintieron temor, miedo y que gracias a Dios todos a esta hora están en sus casas, tranquilos», aseveró.

Destacó que en esa entidad oriental están alerta recibiendo las orientaciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de quien aseguró se ha mantenido en contacto para ofrecer su apoyo a los deltanos y deltanas. «Gracias a Dios no pasó de un susto y estamos alerta atendiendo cualquier tipo de eventualidad», agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/VTV