Delta Amacuro: Hasta la fecha se han aplicado 3.476 pruebas diagnóstico del Covid-19

Un total de 3.476 pruebas diagnóstico del Covid-19 se han realizado en el estado Delta Amacuro, así lo informó este martes la gobernadora de esa entidad, Lizeta Hernández, durante una entrevista telefónica concedida al espacio Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Hernández señaló que en Delta Amacuro, entidad que no ha registrado casos del nuevo coronavirus, se han activado 48 centros centinela de atención, conformados por médicos, enfermeras, personal social. «Acompañan en esta tarea las alcaldesas y los alcaldes», dijo citada por AVN.

En estos centros han atendido desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril a 7.578 pacientes. «Hemos tenido que tomar medidas importantes, un protocolo exigente y necesario en la frontera con Guyana. La mayoría de la población de Delta Amacuro ha cumplido con las medidas sanitarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro», recalcó Hernández.

«Atendemos a los pacientes, pero también resolvemos el tema de la alimentación y la seguridad, así como la distribución de combustible», destacó la mandataria regional. Aseguró que las bodegas móviles están activadas, así como el traslado de medicamentos a través de chalanas o curiaras a todas las poblaciones apartadas.

«La cuarentena se ha cumplido, el comercio ha aceptado trabajar de 8:00 a 12:00 del mediodía y el pueblo ha aceptado con civismo las medidas sanitarias», ratificó la gobernadora.

113 connacionales han llegado a Delta Amacuro desde Trinidad y Tobago y «actualmente están en los puntos de atención social integral», concluyó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/ @GobLizeta